PRÓXIMAMENTE°

GRANADA VISUAL 8

Proceso, bocetos y conclusión de dos criaturas que llegaron a este planeta durante este año. Acompañada esta selección de imágenes de algunos de mis looks favoritos de la más prolífica del estilo ¡Belinda! Mi trabajo dibujístico se encontró con la moda, los cambios de escala y la relación material con distintos productos petro-bio-químicos. Todo aquí fue hecho a mano con un poco de ayuda de las máquinas, con cientos de horas de bocetaje y decisiones que se fueron tomando en el camino. Ambos procesos no hubieran sido posibles sin las increíbles colegas con las que he comenzado una nueva línea de trabajo en colaboración; Ileana Moreno y Vanebon. Todo acompañado siempre de grandes cantidades de café.


Israel Urmeer, artista

Fotografía de la cantante pop Belinda usando una corona con el pelo suelto.
Vista de cerca de la escultura de Israel Urmeer. Una columna vertebral dorada se encuentra rodeada de otros materiales petro-bio-químicos coloridos y barras de metal.
Escultura de Israel Urmeer. Una columna vertebral dorada se encuentra rodeada de otros materiales petro-bio-químicos coloridos y se sostiene por dos barras de metal en color verde.
Vista de cerca de la escultura de Israel Urmeer. Un par de manos señalan una columna vertebral dorada se encuentra rodeada de otros materiales petro-bio-químicos coloridos y barras de metal.
Fotografía de la cantante pop Belinda en el escenario de una entrega de premios.
Fotografía de la cantante pop Belinda con un maquillaje y peinado alternativos.
Boceto de la escultura de Israel Urmeer. Dos criaturas con apariencia de serpiente se eentrelazan. En el centro hay una figura sentada.
Una mujer trabajando en el ensamble de la escultura.
Un hombre y una mujer posan haciendo figuras de antenas con sus dedos junto a una figura también con antenas que forma parte de la escultura de Urmeer.
Escultura de Urmeer. La figura con antenas se encuentra al centro, mientras que las criaturas con apariencia de serpiente se entrelazan y unen en la parte de arriba.
Fotografía de la cantante pop Belinda con distintos chonguitos en el pelo de los que cuelgan joyas.
Fotografía de la cantante pop Belinda tomandose una selfie en el espejo mientras carga a su gato.
Fotografía sobre expuesta de un hombre y una mujer posando frente a la escultura de Urmeer.
Fotografía del patio de una casa en donde se llevó a cabo el proceso de trabajo de las esculturas de Urmeer. En el fondo se encuentra una mujer sentada trabajando rodeada de distintas piezas.
Fotografía de la cantante pop Belinda con un moño grande en la cabeza.
Toma de cerca de las piezas que conforman la escultura de Urmeer en el patio de una casa cuyo piso es de mosaicos.
Fotografía de la cantante pop Belinda cuando era adolescente.
Recortes de las piezas que conforman las esculturas de Urmeer.
Piezas de la eacultura de Urmeer montadas y pintadas de color azul.
Boceto de la escultura de Urmeer con explicaciones.
Pieza de la escultura de Urmeer en la cajuela de un auto.
Toma de cerca de una escultura de Urmeer donde se aprecian dibujos coloridos.
Escultura de Urmeer en exhibición. Una esoecie de retablo muestra un dibujo colorido. Esta se sostiene por dos baras de metal de color verde mientras otras sobresalen en la parte de arriba.
Fotografía de la cantante pop Belinda posando cubierta de tatuajes.
Mesa de trabajo donde se cortaron las piezas que conforman la escultura de Urmeer.
Fotografía de la cantante pop Belinda en su adolescencia posando en una alfombra roja.
Fotografía de la cantante pop Belinda tomando un refresco en la popular cadena de restaurantes de hamburguesas McDonalds.