PRÓXIMAMENTE°

granada visual 11

Estas imágenes comprenden una colección de fotografías que he ido recolectando desde hace más o menos cinco años. La gran mayoría fueron captadas por mí, todas ellas en territorio mexicano. No cuentan una historia o tienen un propósito en específico. En todo caso reflejan aquel tipo de cosas que me interesaron visualmente y que registré en el momento y con las herramientas a mi disposición.

Marek Wolfryd, artista

Terraza del Museo Anahuacalli. Una estructura de piedra con espacio para ventanas deja ver una vista de la zona del Pedregal al atardecer.
Figuras de cabezas, posiblemente hechas de terracota, amontonadas en una vitrina.
Exterior de la catedral de Puerto Escondido. Se observa una larga esteuctura de piedra bajo un cielo azul. De lado derecho se observa una cruz.
Estatua blanca con la forma del Cristo redentor.
Pintura de sandías realizada por Rufino Tamayo colgada en una pared de fondo amarillo.
Figuras de la crucificción de Jesucristo.
Dos hombres pintan un mural sobre una columna de piedra en tonos azules y amarillos.
Cubículos dentro de las oficinas del SAT decorados con pequeños globos azules y rojos.
Toma de cerca de una mano con un anillo que simula ser una moneda de cinco pesos.
Maqueta de la pirámide los Nichos en el Tajín, Veracruz.
Mural de 4 hombres uniformados en trajes militares coloridos cruzando una calle y haciendo alusión a la portada del disco Abbey Road de la popular banda inglesa The Beatles.
Mosaico con una H en el centro y el escudo nacional en la parte de arriba. Se lee el siguiente mensaje "asamblea de representantes del distrito federal"
Grafitti sobre lámina de un tanque de guerra con una pecera integrada donde se encuentra un tiburón. Se lee lo siguiente en la parte superior "Cuautemoe Olek"
Parte superior de un muro donde se encuentra colgada una playera del equipo de futból Ámerica. A su lado hay un retrato de una mujer mirando hacia un lado.
Escultura hecha de flores blancas con flores rojas en la base.
Fotografía de un poster que contiene un mapa y escritura en chino. Se observa el logotipo con las siglas FTZCOC. De lado izquierdo se encuentra una bandera mexicana y frente al poster un montón de cajas con ropa.
Piso de azulejos marrón con un espacio rectangular en donde se coloco un pequeño tapete estilo persa que pareciera tener azulejos en tonos rojos, amarillos y toques de azul.
Fotografía tomada de cerca del popular platillo mexicano chile en nogada.
Texto de pared con una descripción. Se lee el siguiente título: "Monumento al Trópico de Cáncer" tanto en español como en inglés.
Fotografía de una pantalla sobre el techo de un evento donde una pareja del público se besa dentro de una figura de corazón. Se le conoce como "Kiss Cam."
Fotografía de un juego de llaves sobre un cuadrado azul claro y bordes blancos que se encuentra sobre madera.
Conjunto de columpios que cuelgan de unas barras de metal anaranjadas con forma de triángulo isóceles. Al fondo se observa un conjunto de edificios.
Fotografía de la Acrópolis de Lomas Verdes. Distintos autos pasan por enfrente.