PRÓXIMAMENTE°

Granada Visual 10

"Te he dicho...", así se inicia una conversación imaginaria. Además, ¿quién lee esto?, ¿quiénes? Para quiénes se imaginan ese "te he dicho...", que con tantas ganas dice una persona borrosa que acaso está en movimiento en un coche o corriendo muy lento como el pavimento o reflejando la luna con lo que podrían ser escamas. "Te he dicho...", lo dice y su voz, o lo que queda sónicamente de ella se cobija entre las estalactitas de cerilla de la cochera de una oreja amplia y la voz, o lo que queda de esta, hace una vela y además unos perritos pelones de cera para acompañarse y esperar a que alguien le recuerde. Aguantar ahí; ahí hasta que alguien le nombre de manera precisa y pueda ser absorbida por ese órgano sin nombre y con piernas, que conecta silábicamente al cerebro y al ano, eternamente al corazón y a los cachetes por los siglos de los siglos. Que pueda reconocer finalmente aquello que se dijo luego de la melancolía rota del "te he dicho...". Pero compas es que la palabra que seguía se vio vista y atravesada por el viento que contenía en sí misme 8 pájaros callejeros con corte fino de Peso Pluma y varias nanomoléculas de trompo de pastor. Porque sí, sí se trata de la pronunciación, de la conjura. Hay palabras que se sienten, se miran ya tan idas pero que su ida ha sido en U. Es huida, entonces es fuga para una revancha. Y te he dicho... "lo que las piedras, y no lo que los minerales", te he dicho... "lo que la sarna y no las armas", te he dicho..." lo que viene, y no lo que sigue". Te he dicho... "lo que arde y no lo que quema". 

Daniel Aguilar Ruvalcaba, artista

Dibujo a color con distintos rostros caricaturescos uno encima de otro. También se incluyen pequeños dibujos de una planta y un mapa, así como distintas palabras como "world bank, face to face, cantidades, un nuevo sentido común."

"Te he dicho cuánto me debes" 

"Te he dicho vínculo" 

Dubujo con fondo en colores anaranjados y rosados. Encima se ven una especie de tiras negras, algunas de ellas con un contorno blanco que las rodean.

"Te he dicho que me lates" 

Dibujo a color del retrato de una mujer sonriente con cabello azul y blusa anaranjada.

"Te he dicho whitexican" 

"Te he dicho Hidalgo" 

Fondo amarillo y anaranjado con dibujos de varios rostros pequeños uno seguido de otro en filas.

"Te he dicho bandita" 

Fondo grisáceo con pequeños dibujos que aparentan ser nubes, así como pequeños dibujos de personas como figuritas de palo en color rojo. Se lee el siguiente mensaje: "Memoria Social Memoria Colectiva."

"Te he dicho que perreemos para que este sacrificio mío y de ustedes sea agradable a este desmadre"

"Te he dicho que no puedo comer pastel"

"Te he dicho pollo feliz"