PRÓXIMAMENTE°

Granada Visual 13

Ejercicio para una granada visual; la identidad no está en la hibridación. Esta selección de imágenes parte de la idea de la investigación como acto identitario, ¿qué procesos y representaciones visuales que se repiten en la historia se encuentran íntimamente relacionados con nuestro archivo familiar?

Desde Cypress Hill y el Chicano Park (herencia familiar de mi mamá) hasta las líricas cuestionables de Slayer y la Cátedral de Covadonga (herencia familiar de mi papá) busco desarrollar un mapeo por la representación del águila como símbolo atravesado por la colonialidad, el nacionalismo, el fascismo y el mito del mestizaje. Modificando y alterando esta imagen es que conceptualizo este imaginario para la realización de mi obra.

Manuel Pidal, artista

Nuestro Dioses, 1918. Saturnino Herrán.

Chicano Park / Covadonga

Códice de Quahquechollan, 1521. Museo de Cholula, Puebla.

Anagrama de Carlos I, 1520. Alberto Durero.

Pin de Manowar, Circo Volador.

Atentado de la ETA contra Carrero Blanco (sucesor de Francisco Franco), 1973.

Joyita del 94.

The Eagle has Landed (live), 1982. Saxon.

Mi abuela española, las 3 carabelas y yo, 2003.

Yo de morro, 2003.

Mi tio Chevo, mi tio Juan y su amigo Luisito, chicanos en San Diego por ahí del 2004.

Los Grandes Éxitos en Español, 1999. Cypress Hill.

Portada intervenida de Cypress Hill, 2023, (guerrero águila). Trabajo de ilustración comisionado a Alejandro Ramos (Aleks).

Estatua de un cuāuhtli o guerrero águila encontrado durante las excavaciones del Templo Mayor.

Casa de las Águilas, Templo Mayor.

Códice Mendocino, 1540 Biblioteca Bodleiana, Oxford.