Contacto

Promotora Cultural Cubo Blanco es una asociación civil creada por Edgar Alejandro Hernández e Inbal Miller Gurfinkel para realizar proyectos culturales vinculados al arte contemporáneo

   Foto: José Jasso

Edgar Alejandro Hernández

edgar@cuboblanco.org

Edgar Alejandro Hernández (Ciudad de México, 1977) es editor, investigador, curador y crítico de arte. Maestro en Historia del Arte por la UNAM. Coautor de los libros Future Souths: Dialogues on Art, Place and History; La casa que nos inventamos: Contemporary Art From Guadalajara; Sin límites. Arte contemporáneo en la Ciudad de México 2000-2010; y Déjà vu. Celda Contemporánea 2004/2007. Editor y compilador de los libros Abuso mutuo, de Cuauhtémoc Medina; y El arte de mostrar el arte mexicano, de Olivier Debroise. Curador de las exposiciones Presencia singular, de Tufic Yazbek; Miasma, de Yoshua Okón; Cuerpos cargados de turbosina, de Josué Mejía; Museo Guggenheim Aguascalientes, de Rolando López; Trescientos ochenta y dos mil quinientos minutos, seis mil trescientos setenta y cinco horas, doscientos sesenta y cinco días, de Daniel Monroy; Las rodillas del ciprés, de Javier Barrios; El sonido del mundo al caer, de Joaquín Segura; y Aquatania. Parte I, de Cristóbal Gracia. Coproductor de la película El No-Me-Mires, de Carlos Amorales. Ha impartido clases y conferencias en las universidades Nacional Autónoma de México, de Guadalajara, de Ciudad Juárez, Autónoma de Aguascalientes, de las Américas Puebla y Autónoma de Nuevo León. Ha escrito sobre arte contemporáneo en los periódicos El Universal, Reforma y Excélsior, para la Agencia Alemana de Prensa (DPA), así como en las revistas Gatopardo, Letras Libres, Chilango, Revista de la Universidad de México, Utopía, Código, Vice, Ramona (Argentina), Artishock (Chile), Terremoto, Harper's Bazaar y Forbes. Director de la Revista Cubo Blanco. 

Foto: Edgar Hernández

                                                                 

Inbal Miller Gurfinkel

inbal@cuboblanco.org


Inbal Miller Gurfinkel (Ciudad de México, 1984). Licenciada en Historia del Arte, Centro de Cultura Casa Lamm. Coautora de los libros Sin límites. Arte contemporáneo en la Ciudad de México 200-2010 (Promotora Cultural Cubo Blanco/Editorial RM, 2013) y Déjà vu. Celda Contemporánea 2004/2007 (Promotora Cultural Cubo Blanco, 2014). Editora del libro Playgrounds del México Moderno (Promotora Cultural Cubo Blanco, 2019), de Aldo Rojas. Coproductora de la película El No-Me-Mires (2015), de Carlos Amorales. Curadora de las exposiciones Cuba. La singularidad del diseño, en el Museo de Arte Moderno, Ciudad de México (2019); Covarrubias y Bali, Museum Pasifika, Bali, Indonesia (2013); Las rodillas del ciprés (2022), de Javier Barrios; El sonido del mundo al caer (2022), de Joaquín Segura; Museo Guggenheim Aguascalientes, de Rolando López, Museo de la Ciudad de Querétaro (2016); Aquatania. Parte I, del artista Cristóbal Gracia, Cuarto de Máquinas, Ciudad de México (2016); y Rutas Alternas Intersticios, Espacio México del Consulado General de México en Montreal, Canadá (2012). Durante 2011 fue editora del encarte mensual de la Secretaría de Cultura Capitalina que se publica en La Jornada. Trabajó en el estudio del artista contemporáneo Carlos Amorales. Llevó a cabo la investigación para el libro El último brindis de Don Porfirio, de Rafael Tovar y de Teresa, 2010. Colaboró en la exposición del Centenario de la UNAM, Antiguo Colegio de San Ildefonso, México, 2010. De 2012 a 2018 fue asesora de proyectos internacionales de la Secretaría de Cultura federal. Fue curadora general de Design Week México. Miembro fundador de Promotora Cultural Cubo Blanco A.C. Dirigió de 2021 a 2023 el Instituto Guimarães Rosa México.