Promotora Cultural Cubo Blanco es una asociación civil creada por Edgar Alejandro Hernández e Inbal Miller Gurfinkel para realizar proyectos culturales vinculados al arte contemporáneo.


Edgar Alejandro Hernández

                                                                                                                   Foto: José Jasso


Edgar Alejandro Hernández (Ciudad de México, 1977) es periodista, investigador, curador y crítico de arte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Coautor de los libros Sin límites. Arte contemporáneo en la Ciudad de México 2000-2010 y Déjà vu. Celda Contemporánea 2004/2007Editor y compilador de los libros Abuso mutuo. Ensayos e intervenciones sobre arte postmexicano 1992-2013, de Cuauhtémoc Medina; y El arte de mostrar el arte mexicano, de Olivier Debroise. Curador de las exposiciones Miasma (2017), de Yoshua Okón; y Museo Guggenheim Aguascalientes (2015, 2016 y 2018), de Rolando López. Cocurador de la muestra Aquatania. Parte I (2016 y 2017), de Cristóbal Gracia; y coproductor de la película El No-Me-Mires (2015), de Carlos Amorales. Ha impartido clases y conferencias de escritura y crítica de arte en las universidades de Guadalajara, Ciudad Juárez, Autónoma de Aguascalientes, De las Américas Puebla y Autónoma de Nuevo León, así como en la escuela Soma México. Ha escrito sobre arte contemporáneo en los periódicos El Universal, Reforma y Excélsior, para la Agencia Alemana de Prensa (DPA), así como en las revistas Letras Libres, Revista de la Universidad de MéxicoCódigo, Vice, Ramona (Argentina), Terremoto, Harper's Bazaar y Forbes. Director de la Promotora Cultural Cubo Blanco. 

Facebook: Edgar Hernandez

Twitter: @etgarhernandez




Inbal Miller Gurfinkel

                                                                 Foto: Edgar Hernández


Inbal Miller Gurfinkel (Ciudad de México, 1984). Licenciada en historia del arte, Centro de Cultura Casa Lamm. Coautora de los libros Sin límites. Arte contemporáneo en la Ciudad de México 200-2010 (Promotora Cultural Cubo Blanco/Editorial RM, 2013) y Déjà vu. Celda Contemporánea 2004/2007 (Promotora Cultural Cubo Blanco, 2014). Editora del libro Playgrounds del México Moderno (Promotora Cultural Cubo Blanco, 2019), de Aldo Rojas. Coproductora de la película El No-Me-Mires (2015), de Carlos Amorales. Curadora de la exposición Covarrubias y Bali, Museum Pasifika, Bali, Indonesia (2013). Cocuradora de las exposiciones Rutas Alternas Intersticios, Espacio México del Consulado General de México en Montreal, Canadá (2012); Museo Guggenheim Aguascalientes (2016), Museo de la Ciudad de Querétaro, del artista Rolando López; y Aquatania. Parte I (2016), el Cuarto de Máquinas, del artista Cristóbal Gracia. Durante 2011 fue editora del encarte mensual de la Secretaría de Cultura Capitalina que se publica en La Jornada. Trabajó en el estudio del artista contemporáneo Carlos Amorales. Llevó a cabo la investigación para el libro El último brindis de Don Porfirio, de Rafael Tovar y de Teresa, 2010. Colaboró en la exposición del Centenario de la UNAM, Antiguo Colegio de San Ildefonso, México, 2010. De 2012 a 2018 fue asesora de proyectos internacionales de la Secretaría de Cultura federal. Miembro fundador de Promotora Cultural Cubo Blanco A.C. Actualmente es curadora general de Design Week México.


Facebook: Inbal Miller

Twitter: @inbi



webmaster